www.medidasdecoches.com
Medidas y dimensiones de coches de todas las marcas

Medidas de neumáticos con la descripción de las marcas de su cubierta

Neumatico Las medidas de los neumáticos están gravadas sobre la cubierta indicadas como ancho, perfil y diámetro.

Ancho: En el ejemplo de la foto, 185 indica los milímetros de ancho del neumático.

Perfil: El número que le sigue es el 65 que indica el perfil o distancia desde la llanta hasta la banda de rodamiento. El perfil se representa como un porcentage del ancho del neumático. En este caso: 65% de 185 = 120 milímetros de perfil.

Diámetro: Después de la "R", que significa radial por el tipo de construcción del neumático, encontramos el diámetro de la llanta, en pulgadas. En este caso, 15 pulgadas (equivalencia: 1 pulgada = 25,4 milímetros).


Así, el diámetro exterior de una rueda es la suma de perfil + llanta + perfil y que podemos calcular, en milímetros, como:
Diametro neumatico
( perfil x ancho / 50 ) + ( llanta x 25,4 ) =

= ( 65 x 185 / 50 ) + ( 15 x 25,4 ) = 621,5 milímetros.

(En la práctica será unos 20 milímetros menor por el talón del neumático que entra en la llanta)

Este número es relevante en el caso de buscar neumáticos equivalentes ya que el diámetro exterior deberá estar entre un +3% y -3%. En caso de aumentar el ancho o la llanta, la equivalencia se conseguirá reduciendo el perfil (siempre que el índice de carga y el código de velocidad sean igual o superior).


Con los números de ancho, perfil y llanta quedan definidas las medidas del neumático pero destacamos también las siguientes marcas que encontramos en la cubierta:
Continuando con la foto de ejemplo, el número 88 indica el índice de carga del neumático. Cada número sigue una tabla de equivalencias que en este caso equivale a 560 kg por rueda.
La letra siguiente representa el código de velocidad que indica la velocidad máxima a la que puede circular el neumático, en este caso H indica 210 km/h.
Índice de carga
82: hasta 475 kg
83: hasta 487 kg
84: hasta 500 kg
85: hasta 515 kg
86: hasta 530 kg
87: hasta 545 kg
88: hasta 560 kg
89: hasta 580 kg
90: hasta 600 kg
Código velocidad
Q: hasta 160 km/h
R: hasta 170 km/h
S: hasta 180 km/h
T: hasta 190 km/h
U: hasta 200 km/h
H: hasta 210 km/h
V: hasta 240 km/h
W: hasta 270 km/h
Y: hasta 300 km/h


Montaña 3 picos y copo de nieve Adicionalmente podemos encontrar la marca M+S (Mud+Snow, iniciales en inglés para barro y nieve) con el pictograma de una "montaña de 3 picos y un copo de nieve", para indicar que son neumáticos de invierno o también llamados de contacto.
Los neumáticos habituales (de verano) pierden eficacia a temperaturas inferiores a 7ºC mientras que los neumáticos de invierno están diseñados para circular con bajas temperaturas y con nieve o hielo gracias a su compuesto de goma más blanda y al mayor dibujo en la banda de rodadura. Debido a su mayor desgaste fuera del invierno, será necesario aparcar las ruedas cada temporada.
(No hay que confundir los neumáticos de invierno con los neumáticos con clavos en cuyo caso vendrian marcados con M+SE.)
Nieve y barro Si la marca M+S no viene seguida del pictograma se trata de un neumático "todo-tiempo" o mixto con el cual se puede circular todo el año y, aunque no tiene el agarre de un neumático de invierno, presenta mejor comportamiento en bajas temperaturas y lluvia respecto al de verano.
Neumatico de verano

Michelin Energy Saver
Neumático de verano
Neumatico de invierno

Michelin Alpin
Neumático de invierno


Icono comparativaComparador de coches
Consulta la comparativa para comparar simultáneamente las dimensiones de tres automóviles que elijas entre diferentes modelos y marcas de coches.

Icono autos similaresAutomóviles similares en tamaño
Consulta qué automóviles de cualquier marca tienen un tamaño similar al que elijas en sus dimensiones de longitud, anchura y altura.

Icono buscadorBuscador de coches por medidas
Consulta el motor de búsqueda para ordenar los vehículos según la longitud, anchura o altura que especifiques entre todas las marcas. Consulta todos los utilitarios de menor longitud.

Icono ventasModelos de coches más vendidos
Tamaño de los modelos de coches nuevos más vendidos en el mercado español.