Medidas y dimensiones de coches de todas las marcas

Medidas y maletero de SUV pequeños nuevos ordenados por longitud

Descubre los SUV pequeños nuevos de todas las marcas. Comparativa de 15 automóviles polivalentes con sus dimensiones, altura libre al suelo, capacidad del maletero y longitud inferior a 4,2 metros. Vehículos con pequeña longitud que les permite una fácil movilidad urbana pero con mayor altura y estética todoterreno aunque sin muchas características offroad ya que están pensados para circular habitualmente sobre asfalto.

Suzuki Ignis

Altura libre al suelo 18 cm. Maletero 260 dm3. El Suzuki Ignis 2020 es un SUV ultracompacto de 3,7 metros de longitud que dispone de asientos traseros deslizantes para ofrecer más espacio en los asientos traseros o aumentar la capacidad del maletero.
Suzuki Ignis
Ver interiorHíbrido ligero gasolina

Dacia Spring

Altura libre al suelo 15 cm. Maletero 300 dm3. Con apariencia de SUV, el nuevo Dacia Spring 2021 ofrece movilidad eléctrica en ciudad para cuatro adultos con gran aprovechamiento práctico del espacio interior y maletero dada su reducida longitud.
Dacia Spring
Ver interiorEléctrico

Audi A1 allstreet

Altura libre al suelo 16 cm. Maletero 335 dm3. El Audi A1 con 4 centímetros de mayor altura libre al suelo que proporciona un acceso más fácil y mejor visibilidad cambia de nombre en 2022 de citicarver a allstreet.
Audi A1 allstreet
Ver interiorGasolina

Ford Fiesta Active

Altura libre al suelo 15 cm. Maletero 311 dm3. El Ford Fiesta Active 2022 ofrece una interpretación más robusta del diseño exterior del Fiesta, con 18 milímetros de mayor altura libre al suelo.
Ford Fiesta Active
Ver interiorGasolinaHíbrido ligero gasolina

Jeep Avenger

Altura libre al suelo 20 cm. Maletero 380 dm3. Disponible en gasolina y como primer vehículo eléctrico de la marca, el nuevo Jeep Avenger 2023 es un SUV compacto que combina capacidad, estilo y funcionalidad, con facilidad de maniobra y aparcamiento.
Jeep Avenger
Ver interiorGasolinaEléctrico

Dacia Sandero Stepway

Altura libre al suelo 17 cm. Maletero 328 dm3. Con estilo crossover y impresión de robustez, el Dacia Sandero Stepway 2021 cuenta con 4 cm de mayor altura libre al suelo respecto al Sandero.
Dacia Sandero Stepway
Ver interiorDieselGasolina

Honda Jazz Crosstar

Altura libre al suelo 15 cm. Maletero 304 dm3. Con actualizado frontal, el Honda Jazz Crosstar 2023 es un híbrido urbano con apariencia de estilo SUV y 16 milímetros de mayor altura libre al suelo.
Honda Jazz Crosstar
Ver interiorHíbrido gasolina

DS DS3

Altura libre al suelo 17 cm. Maletero 350 dm3. Combinando novedades tecnológicas y de diseño y manteniendo las medidas, el DS 3 2023 elimina la denominación Crossback.
DS DS3
Ver interiorDieselGasolinaEléctrico

Volkswagen T-Cross

Altura libre al suelo cm. Maletero 385 dm3. Más compacto que el T-Roc tanto en longitud como en anchura, Volkswagen actualiza en 2024 el crossover urbano T-Cross con nuevo frontal.
Volkswagen T-Cross
Ver interiorGasolina

Kia Stonic

Altura libre al suelo 18 cm. Maletero 352 dm3. Con mayor nivel de personalización, el crossover urbano Kia Stonic 2021 mejora la eficiencia de los motores de gasolina manteniendo el diseño interior y exterior.
Kia Stonic
Ver interiorGasolinaHíbrido ligero gasolina

Opel Mokka

Altura libre al suelo cm. Maletero 350 dm3. 12 cm más corto que la generación anterior, el diseño del nuevo Opel Mokka 2021 sorprende con un exterior audaz de nuevas proporciones, voladizos cortos y una base amplia y equilibrada.
Opel Mokka
Ver interiorDieselGasolinaEléctrico

Seat Arona

Altura libre al suelo 19 cm. Maletero 400 dm3. El SUV urbano SEAT Arona 2021 cuenta con paragolpes de nuevo diseño que incluye nuevas luces antiniebla que enfatizan el carácter off-road.
Seat Arona
Ver interiorGasolina

Citroen C3 Aircross

Altura libre al suelo 17 cm. Maletero 410 dm3. Con un frontal más expresivo, el Citroën C3 Aircross 2021 es un SUV confortable y polivalente que conserva su silueta y posición elevada sobre la carretera.
Citroen C3 Aircross
Ver interiorDieselGasolina

Suzuki Vitara

Altura libre al suelo 18 cm. Maletero 375 dm3. Con legendaria robustez ganada en 30 años de historia, el Suzuki Vitara se renueva en 2019 manteniendo las medidas exteriores.
Suzuki Vitara
Ver interiorHíbrido ligero gasolina

Toyota Yaris Cross

Altura libre al suelo 16 cm. Maletero 397 dm3. Con la misma distancia entre ejes pero 24 cm más largo que el Yaris, el nuevo Toyota Yaris Cross 2021 es un todocamino práctico y versátil con disponibilidad de tracción total inteligente.
Toyota Yaris Cross
Ver interiorHíbrido gasolina

Hyundai Bayon

Altura libre al suelo 16 cm. Maletero 411 dm3. Con nombre inspirado en la ciudad francesa, el nuevo Hyundai Bayon 2021 tiene unas dimensiones para un equilibrio perfecto entre tamaño compacto y comodidad de sus pasajeros tanto delanteros como traseros.
Hyundai Bayon
Ver interiorGasolinaHíbrido ligero gasolina

Lexus LBX

Altura libre al suelo cm. Maletero 332 dm3. Con parrilla frontal sin la doble punta de flecha de los Lexus de la última década, el nuevo compacto LBX 2024 reinterpreta una estética frontal envolvente.
Lexus LBX
Ver interiorHíbrido gasolina

Kia e-Soul

Altura libre al suelo 15 cm. Maletero 315 dm3. El Kia e-Soul 2020 es un crossover urbano de estilo único y silueta atípica con un espacioso interior.
Kia e-Soul
Ver interiorEléctrico

DieselDiesel Híbrido ligero dieselHíbrido ligero diesel Híbrido dieselHíbrido diesel Híbrido enchufable dieselHíbrido enchufable diesel HidrógenoHidrógeno
GasolinaGasolina Híbrido ligero gasolinaHíbrido ligero gasolina Híbrido gasolinaHíbrido gasolina Híbrido enchufable gasolinaHíbrido enchufable gasolina EléctricoEléctrico


El auge reciente de los términos Crossover y SUV hace difícil encasillar algunos coches en una determinada categoría por lo que esta categoría de SUV pequeños también puede incluir crossovers con longitud inferior a los 4,2 metros. Ambos son automóviles con mejor habilidad para una conducción fuera de carretera respecto a un vehículo de turismo clásico aunque sin las capacidades especiales de los todoterrenos, ofreciendo los SUV mayor espacio interior y los crossovers un diseño más próximo a las berlinas.
Adicionalmente, la categoría monovolumen también podría aplicarse a algunos SUV y, aunque es difícil a veces su clasificación entre ellos, la reservamos para los automóviles cuyo principal objetivo es la maximización del espacio interior.

La comparativa de SUV pequeños es una lista representativa de 15 automóviles con sus medidas exteriores y capacidad del maletero pero puede no incluir todos los modelos a fin de mantener la lista acotada. Algunos vehículos pueden tener una mayor altura libre al suelo según la suspensión que incorporen. Puedes completar la lista de automóviles con altura determinada o ver la gama completa por marcas de coches. Consulta otras categorías siguiendo los enlaces siguientes:
Coches pequeños
Vehículos utilitarios
Coches compactos
Berlinas medianas
Berlinas grandes
Berlinas de lujo
Coches deportivos
Coches familiares
Monovolúmenes
Comparativa SUV pequeños
SUV compactos
SUV medianos
SUV grandes y todoterrenos
Vehículos pick-up
Furgonetas de pasajeros